in

Isabel Díaz Ayuso (PP): C’s es centro-izquierda, nosotros centro-derecha y VOX derecha, pero no extrema»

Entrevista a Isabel Díaz Ayuso en La Sexta, screenshot.

La vicesecretaria de comunicación del PP Isabel Díaz Ayuso hizo unas chocantes declaraciones en justificación de la alianza de su partido con Ciudadanos en Andalucía, apoyada por VOX, en una entrevista concedida a La Sexta

A la pregunta de si el PP se va a sentar en un gobierno en el que esté VOX, Ayuso respondía que «desde luego, va a hablar con VOX como viene haciendo con Ciudadanos, porque es un partido constitucional». «No somos lo mismo, tenemos programas distintos y no coincidimos al 100%, pero si tenemos que pactar con ellos será cuestión de sopesarlo», continuaba.

La vicesecretaria popular defendía luego las polémicas políticas en materia de género de los de extrema derecha diciendo que «los derechos de las mujeres están perfectamente protegidos y fuera de duda. A ver si entre esos 400.000 votos no habrá mujeres».

«Ciudadanos es un centro izquierda moderado, con el que uno se puede entender. El PP es el centro derecha y VOX es una derecha, que tendrá votantes que no comparto pero que no es como lo están pintando«, afirmó refiriéndose a que los medios están pintando al partido de extrema derecha de «algo que no es».

«Si pintáis los extremos a vuestra conveniencia, todo el mundo lo es menos los que gobiernan en Madrid, que sí que son extremos», decía, agregando seguidamente que el ayuntamiento regido por Manuela Carmena está «destruyendo» la capital.

«Agradezco mucho su claridad, pero tengo otra entrevista». Así cortaba la conexión la entrevistadora, Mamen Mendizábal, después de que una conservadora Ayusa reivindicara la tauromaquia, la bandera rojigualda o el himno y catolicisimo, que representan a «la gente de bien normal que se levanta a trabajar por un país normal».

Escrito por L. Acosta

Archivada la denuncia de la mujer a la que el juez llamó «bicho» e «hija de puta»

Dos muertos y varios heridos por un atentado bomba a un bus turista frente a las pirámides de Giza