La semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró el Belén de la Puerta del Sol con un discurso que generó polémica por sus inexactitudes históricas y su ferviente exaltación del cristianismo como, tal y como dijo, «base de nuestra civilización».
Durante la inauguración del tradicional Belén que lleva 18 años instalándose en la Real Casa de Correos, la dirigente del PP aseguró que España «siempre ha sido un pueblo universal, integrador, que promovía el mestizaje en América».
«Al tiempo que celebramos el nacimiento de Cristo, celebramos también la Epifanía, la tradicional fiesta de los Reyes Magos, que simboliza la manifestación de Dios a todos los pueblos de la Tierra, a todas las razas: orientales, blancos y negros«, llegó a decir.
El cantautor Ismael Serrano ha compartido una reflexión sobre estas palabras de la presidenta regional, que le recuerdan al «discurso nacional-católico del franquismo».
No hay distinción entre el discurso nacional-católico del franquismo y esta perorata. Es la versión idealizada y distorsionada del pasado para construir un imaginario fascistoide acorde a su visión excluyente del mundo. https://t.co/4X4oqQ2qIB
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) December 7, 2020
Es un discurso manipulador, inculto, anacrónico e incendiario
— Quéhemoshechoparamereceresto (@BayonCachero) December 7, 2020