El cantautor Ismael Serrano ha denunciado en Twitter las estrategias de acoso de la ultraderecha en Twitter, donde figuras públicas como él y la presentadora Paula Vázquez han recibido una fuerte persecución por mostrarse afines a la izquierda y al Gobierno progresista.
Serrano ha analizado la actividad reciente de este grupo de acosadores de extrema derecha y ha compartido en Twitter su punto de vista al respecto, concluyendo que uno de los aspectos clave es «presentar como radical al que defiende ideas básicas en democracia».
Así, después de escribir que el antifascismo es necesario para la democracia en el contexto de las protestas estadounidenses, el cantautor recibió cientos de amenazas e insultos.
También ha comentado la ‘derechización’ de la red social desde el inicio de la pandemia de coronavirus, pese a que este sector se desinfla en las encuestas a medida que avanza el desconfinamiento.
Una reflexión que merece la pena leer y más en estos momentos.
En estos días mi tuiter se llenó de trolls por un tuit que no era especialmente controvertido. Diferentes artistas desde EEUU hicieron un llamado internacional para sumarse a una campaña contra el racismo. Yo decidí apoyarla. (Hilo)
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) June 4, 2020
Me sorprendió porque he escrito sobre temas mucho más candentes en ocasiones anteriores y nunca había recibido tal grado de atención por parte de toda esta gente. Días antes se había viralizado uno de mis tuits. Y tampoco podía imaginar que iba a tener tanta repercusión: https://t.co/HUjC6B9cKA
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) June 4, 2020
Varios tuiteros me hablan del recrudecimiento de las campañas de acoso y derribo. @PaulaVazquezTV había sido víctima de una de ellas hacía poco. Otros me hablaban del montón de MD que reciben en la misma línea. Cada vez más. Cada vez más violentos.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) June 4, 2020
El empeño de la ultraderecha es trasladar esa sensación de consenso (el gobierno es un caos, los emigrantes son peligrosos, conspiraciones judeomasónicas) del mundo virtual al real.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) June 4, 2020
Los medios tienen una gran responsabilidad en el ruido provocado. Pero que algo genere controversia y clickbait no quiere decir que genere confianza en el votante. Menos aún en mitad de una pandemia. Y quizá por eso en las encuestas caen.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) June 4, 2020
Por un lado pretenden dañar la reputación en redes del que no piensa como ellos al presentar como radical al que defiende ideas elementales en democracia.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) June 4, 2020
Por otro lado se pretende disuadir a la gente con gran número de seguidores para que deje de tratar temas políticos de tal manera que sea sólo su voz la que se oiga en las redes.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) June 4, 2020
Así que leer mi tuiter en estos días ha sido duro. Y supongo que volverá a ocurrir.
Ahora a aguantar el siguiente embate. Gracias a l@s que estáis ahí apoyando. A l@s que no calláis. A l@s que no se rinden.— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) June 4, 2020