Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos menores están siendo víctimas de un plan de acoso muy grave. El lunes pasado se vieron obligados a dejar la localidad de Lena, Asturias, donde se encontraban de vacaciones tras producirse pintadas con insultos y presiones en su contra.
Según adelantó La Nueva España, Iglesias y Montero se alojaron estos días en la casa del diputado y secretario general del PCE, Enrique Santiago, pero no fue fácil: en Twitter se viralizó una foto de una pintada de «coletas rata» en una carretera cercana al domicilio.
De hecho, también filtraron su ubicación exacta para «pasar a saludarlo». Además, Casa María, un restaurante de la zona, tuvo que publicar un comunicado en Facebook tras las presiones y críticas recibidas por usuarios contrarios a Unidas Podemos, calificando de «indignante» y «vergonzoso» lo que ocurrió con la pareja que «ni siquiera llegó a entrar al local vista toda la expectación mediática y popular que había fuera».
Ismael Serrano fue uno de los grandes nombres nacionales en posicionarse contra estos lamentables sucesos, y lo hizo muy claro: «Esto es intolerable. No, no es une escrache. Es puro fascismo», tuiteó el cantante.
Esto es intolerable. No. No es un escrache. Es puro fascismo. https://t.co/wPqaesHZyt
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) August 17, 2020