La Pandereta

in

Italia permite a los niños salir a pasear junto a uno de sus padres tras una reducción de los contagios

Niña pequeña viendo la televisión en casa. portalamlar.com

El Ministerio del Interior italiano ha informado este martes de que los niños podrán salir a pasear acompañados de uno de sus progenitores y en las proximidades de su vivienda.

En las últimas 24 horas el país registró 800 muertos y 2.100 casos nuevos, aunque las autoridades aseguran que la curva se está ralentizando.

Un grupo de políticos había escrito una carta al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, explicando el problema de no permitir a los niños salir de casa. Entre los firmantes de la misiva están la subsecretaria de Salud con responsabilidad en medicina para niños y adolescentes, Sandra Zampa, la ministra de Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti, y  y el presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría, Alberto Villani.

«Hemos compartido con el ministro Speranza la necesidad de permitir que todos las personas en edad de desarrollo, es decir, menores de entre 0 y 18 años, puedan realizar actividades físicas y recreativas al aire libre, pero siempre acompañados por un miembro de la familia, respetando la distancia social».

El confinamiento en Italia se decretó hace tres semanas y permitía salir solo para comprar bienes básicos, por trabajo o por salud. Se permitían paseos cortos en la proximidad de los hogares, pero siempre de manera individual, por lo que los menores no podían salir.

Varios psicólogos, padres y educadores alertaban al Gobierno de los problemas que un encierro total podría suponer a los menores y  solicitaban que se les permitiese salir durante una hora.

«Los niños y los jóvenes se ven obligados a permanecer encerrados entre las paredes de sus casas las 24 horas del día, a veces en apartamentos muy pequeños y compartidos con muchos miembros de la familia, y esto a la larga puede hacer mucho daño a su salud, física y mental», escribieron en una misiva al presidente de Lombardía otro grupo de expertos.

Escrito por M. Zafra

Con cáncer, con coronavirus y atada a una cama: «Me dicen que si tengo fe, rece»

Decathlon deja de vender máscaras de buceo para donarlas a los hospitales por la crisis del coronavirus

Vuelve a arriba