El Gobierno de Italia se suma al confinamiento nacional para todos los días festivos del período navideños y sus vísperas, aunque permitiendo desplazamiento entre regiones.
Según el decreto aprobado por el consejo de ministros italiano, el país pasará a ser ‘zona roja’ desde el 24 de diciembre hasta el 26, y desde el 31 de diciembre al 3 de enero. El confinamiento prevé el cierre de los negocios minoristas no esenciales y la clausura de bares y restaurantes también el 5 y 6 de enero.
Así, no se podrá salir de casa excepto por desplazamientos esenciales. Sin embargo, como novedad, durante los días de fiesta los italianos podrán salir de casa para visitar a familiares y amigos, aunque con restricciones.
Las personas desplazadas no podrán ser más de dos, y los movimientos entre domicilios particulares sólo podrán ser uno al día entre las 17 y las 22, ya que el toque de queda sigue vigente.
El Gobierno italiano ha establecido por último que las visitas se deben realizar a una sola casa que esté ubicada en la misma región que se habite.