in

Italia suspende la Navidad para evitar una «masacre»: «Es difícil, pero nadie quiere una tercera ola»

Italia ha decidido optar por el camino más difícil y mantendrá el toque de queda nacional a las 22:00 horas también durante las fiestas navidades.

Así lo ha anunciado Franceso Boccia, ministro de Asuntos Regionales del país, quien aseguró que no habrá excepciones ni en Navidad, ni en Nochevieja. «¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo», aseguró Boccia.

«Creo que nadie quiere una tercera ola, y para evitarla hay que seguir con rigor y distancia social. Es difícil que de un relajamiento de las normas», justificó, agregando que el Gobierno ya se encuentra trabajando en un nuevo decreto que establecerá estos nuevos protocolos de actuación para el mes de diciembre.

Además, habrá limitaciones en «los movimientos entre regiones». «A finales de diciembre es probable que la mayoría de las regiones se encuentren en la zona amarilla y en ese momento los almuerzos navideños con positivos en la mesa bastarían para volver a vivir una masacre», aseguró Perpaolo Sileri, viceministro de Sanidad.

«En este momento debemos seguir dando oxígeno a los hospitales. Todavía hay demasiadas UCI y demasiadas salas completas. Por ahora, dejaría todo congelado, y en enero empezaría a plantearme flexibilizar las medidas para ellos, pero también para teatros y cines», agregó.

 

Escrito por L. Acosta

Una periodista británica, en shock por el salario de los sanitarios en España: «Y se preguntan por qué se van a Alemania…»

Ayuso inaugura el hospital Isabel Zendal entrando por la puerta de atrás para esquivar las protestas