IU Madrid rompe con Podemos y ofrece crear una coalición de izquierdas

Alega que se ha incumplido el preacuerdo arreglado el pasado lunes, al que Íñigo Errejón no quiso sumarse

Sol Sánchez, por eldiario.es

IU Madrid da por rota su relación con Podemos al incumplirse su preacuerdo, el cual incluía a Sol Sánchez como número dos de la lista de Íñigo Errejón, y se ofrece para ser el medio de una candidatura única de izquierdas.

«Vamos a trabajar para una sola candidatura en la Comunidad de Madrid ejerciendo de nexo de unión entre la izquierda«, dijo el secretario de convergencia de IU Madrid, Álvaro Aguilera, quien situó al partido como el único quien puede «liderar el proceso».

La portavoz y candidata regional Sol Sánchez ha reivindicado a IU como «una organización soberana» a la que no le afecta «lo que diga Pablo Iglesias». «Vamos a hablar con todos los actores que existan en la Comunidad, como veníamos haciendo hasta ahora», afirmó Sánchez.

IU Madrid confirma que Podemos ha «incumplido» el «preacuerdo» arreglado el pasado lunes, al que el equipo de Íñigo Errejón no quiso sumarse. Este acuerdo nombraba a Sol Sánchez como segundo puesto en la lista a la Comunidad de Madrid y daba a IU el 25% de la representatividad de la misma. «Ni se dieron las condiciones ni se cumplió lo que ponía», detalló Aguilera.

También recalcó que aunque se ofreciera como nexo a una candidatura única, no se han producido aún más conversaciones con el equipo de Errejón desde ayer.

La sorprendente revelación del por qué Errejón se ha aliado con Carmena

Zapatero: «Todas mis esperanzas están puestas en el feminismo»