Un local de alterne en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido el foco de un nuevo rebrote, lo que ha llevado al Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha a pedir al Gobierno regional el cierre de estos locales de ocio nocturno por el peligro que suponen.
En una nota de prensa, Izquierda Unida afirma que este rebrote «no es nada nuevo en estos meses si no fuera porque ese local se dedica a la prostitución». «Bajo el eufemismo de la “tercería locativa”, muchos locales pueden ser considerados de ocio nocturno, hoteles, bares de copas o salones de bailes, y dedicarse a la explotación sexual de las mujeres en nuestro país y en nuestra región», sostienen.
El Área de la Mujer de IU CLM recalca en que Castilla-La Mancha acumula el 80% de los ‘clubes de alterne’ de toda España, por lo que dudan sobre «cuántos locales están en similares circunstancias que en el de Alcázar, cuántas mujeres prostituidas además se ven obligadas a poner en riesgo su salud y cuántos de los positivos que están dando en Castilla-La mancha proceden de puteros».
Asimismo, hay un riesgo añadido: según IU, los visitantes de este tipo de locales no van a informar a los rastreadores ni a los sanitarios, por lo que transmitirán el virus a su entorno.