El exministro de Interior Jaime Mayor Oreja ha comentado en una entrevista con el diario ‘ABC’ las reformas que planea el Gobierno para mejorar la sociedad, las cuales, según él, no pretenden tapar «la mala gestión de la pandemia», sino algo aún más enrevesado.
«La eutanasia no es una cortina de humo del Gobierno para esconder la mala gestión de la pandemia. Esto forma parte de un proceso con el que se pretende destruir y sustituir un orden social basado en el humanismo cristiano por otro que está presidido por el relativismo, por el ‘todo vale'», ha planteado.
No solo ha criticado la eutanasia: «La ley de memoria democrática, la ley de memoria histórica, la ideología de género, son todo lo mismo. No son cortinas de humo como muchas veces se ha dicho. Son la parte nuclear y esencial de todo un proyecto de destrucción«.
El exdiputado del PP se ensañó con la muerte digna, que definió como «legalizar un crimen». «La tramitación de esta ley no puede producirse sin un debate social. La eutanasia no existe en las grandes democracias europeas. Solo está legalizada en Holanda, Bélgica o Luxemburgo. Es una locura además que lo hagamos en plena pandemia».
En este mismo saco de conspiraciones mete al aborto. «La lucha contra la eutanasia, lo mismo que la lucha contra el aborto, está sostenida por la razón porque está fundamentalmente inspirada en la dignidad de la persona humana. Se puede llegar a ella desde la fe o se puede llegar estrictamente desde la razón».
Así, ha llamado al resto de católicos a defender sus tradiciones: «Pese a no ser una causa estrictamente confesional, los católicos tenemos todavía más obligación en esta batalla si se quiere. Porque lo primero que tiene que hacer un católico es defender esencialmente la dignidad de la persona humana y oponerse con rotundidad a todo lo que va contra ella».