El pianista británico James Rhodes ha denunciado a través de su Twitter los «insultos y ataques» que ha recibido por parte de algunas caras conocidas de la ultra derecha, como Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, y Juan Carlos Girauta, exdirigente de Ciudadanos.
«Los ataques personales que utilizan el abuso sexual infantil como munición contribuyen a culpar a la víctima», aseguró el músico, anunciando que emprendería acciones legales contra ellos.
Girauta, de hecho, ha llegado a asegurar que Rhodes «da más el perfil de abusador que de abusado» en una respuesta a Tertesch, quien escribió sobre el pianista: «Su obscena explotación del caché de nene tarado por violado parece dar paso a mamporrerismo más propio de violadores».
https://twitter.com/GirautaOficial/status/1333848854505066498?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1333848854505066498%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fsociedad%2Fjames-rhodes-emprende-acciones-legales-hermann-tertsch-juan-carlos-girauta-posible-delito-odio.html
Ante esto, Rhodes afirmó que «la xenofobia también cruza la línea» y comenzará acciones legales contra Hermann Tertesch y Girauta. «Ambos tendrán la oportunidad de rectificar, disculparse, retractarse de ciertos tuits y hacer una importante donación a Save The Children». El artista recalcó que «si no lo hacen, se enfrentarán a procedimientos legales judiciales», que ya «han sido denunciados por mis abogados ante la Fiscalía por un delito de odio».