El pasado fin de semana tuvieron lugar una serie de disturbios organizados por la ultraderecha en distintos puntos del país que acabaron con contenedores quemados, tiendas saqueadas, enfrentamientos con la policía y mucho caos.
Tras esas violentas jornadas, un joven aportó un poco de esperanza a la sociedad al reunir a sus amigos para limpiar los destrozos que dejaron los manifestantes en Logroño.
Sin embargo, parece que no a todo el mundo le ha parecido bien el gesto del muchacho. El pianista James Rhodes ha denunciado a través de su cuenta de Twitter las amenazas que ha recibido el hijo de una barrendera que promovió la iniciativa.
«El hecho de que ese chico encantador, inteligente y dulce que ayudó a organizar la limpieza en Logroño esté recibiendo amenazas y mierda en línea me pone incandescente de rabia. Me desespera el estado del mundo, coño», ha escrito Rhodes.
https://twitter.com/JRhodesPianist/status/1323355500679995393
Cuando alguien hace algo realmente bueno y diferente, se activan al instante dos tipos de reacciones: los que se sienten inspirados y desean imitar ese comportamiento y los que se sienten ofendidos porque saben que jamás llegará a nacer de ellos un comportamiento así.
— peleando juntos (@peleandojuntos) November 2, 2020