El periodista Javier Ruiz ha demostrado semana a semana su racionalidad y su sentido común tanto en la pequeña pantalla como en sus redes sociales.
En su última aparición en el programa ‘Cuatro al Día’, le han bastado 14 segundos para zanjar la polémica sobre el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado.
«Yo entiendo el deseo de parte del arco parlamentario que sería unos presupuestos que… ¿que apoyara el PP y el PSOE?, bueno, está en manos del PP, pero lo que no termino de entender es quién reparte los carnets de qué diputados pueden apoyar y cuáles no», ha cuestionado Ruiz, tras las críticas de Malena Contestí, exdiputada de Vox y ahora miembro de Ciudadanos.
«¿Cuáles son democráticos y cuáles no? De los 350 que hay, ¿cuáles son pactables y cuáles no?», ha añadido.
El presentador del programa, Joaquín Prat, opinó que la línea podría marcarse en «la no condena del terrorismo, la no condena de los crímenes de ETA, ¿no?».
Ruiz contestó que Bildu está «sentado en el parlamento porque han condenado a ETA», volviendo a preguntar si los diputados con los que no se puede pactar solo «son los de Bildu» o si «hay otros 52 diputados a los que hay que ponerles un cordón sanitario también».
«¿Dónde se marca eso? Si eso es lo que estamos decidiendo, entonces nuestro Congreso no tiene 350, vamos a decidir cuántos diputados tiene«, defendió.
PP y Vox
La polémica a propósito de los pactos para sacar adelante los PGE de 2021, Javier Ruiz la zanja en 14 segundos:"Si alguien reparte carnés de qué diputados valen y cuáles no, que me aclaren quién es el que los reparte. Porque yo creía que era el pueblo español votando". pic.twitter.com/tB4kca55AF
— Daniel 🌐 (@Daniel_Globo_) November 14, 2020