in

Javier Ruiz desmonta una a una las mentiras de Vox sobre el Ingreso Mínimo Vital

Javier Ruiz. Mediaset

El periodista Javier Ruiz ha dedicado su espacio en el programa ‘Hora 25’ a desmontar «las muchas mentiras» que están difundiéndose sobre el Ingreso Mínimo Vital.

Esta medida, cuya aprobación se decidirá hoy en el Congreso, ha generado un gran interés tanto a políticos como a ciudadanos, recibiendo el halago de la ONU y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por supuesto, una iniciativa tan significativa ha contado también con la crítica de la oposición, en concreto de la formación de ultraderecha Vox, que ha asegurado que llevará al país «a la ruina».

Javier Ruiz ha diferenciado entre «críticas legítimas», como que se podría haber permitido «una mayor negociación», y «críticas fantásticas», que es «la de que esta es una idea comunista venezolana iraní», tal y como argumenta Vox.

«Ahora mismo España se incorpora al grupo de países que ya tiene el Ingreso Mínimo Vital, y la mayoría de ellos son de la Unión Europea», ha afirmado el periodista. «Con esa simple comparación de nuestros vecinos queda desmontada la idea que está vendiendo Vox», apostilla.

«Es Buxadé, es Vox y es mentira», ha sentenciado respecto a las declaraciones del eurodiputado sobre el Proyecto de Ley, al que llamó «solución venezolana» y «limosna vitalicia». «Es dejar que las empresas quiebren, los autónomos entren en insolvencia y los trabajadores se conviertan en parados», opinaba el ex candidato de la Falange.

Ruiz ha recalcado que el sistema no elimina la posibilidad de percibir el ingreso y tener un empleo. Lo cierto es que establece un mecanismo gradual para que, según mejore la situación de cada persona, se vaya perdiendo una parte de esta ayuda.

El periodista también ha desmentido el que probablemente sea el bulo más grande de Vox: que esta medida va a generar un «efecto llamada» e incitará a la inmigración ilegal, así como que las personas migrantes en situación de irregularidad se beneficiarán de esta norma más que los españoles.

El decreto ley es claro al respecto. Es necesario residir legalmente en España durante un mínimo de doce meses antes de poder solicitar este ingreso.

Escrito por M. Zafra

Dia esclarece tras la polémica que ya ha retirado este viral cartel y que no es oficial

Un cliente de un bar en Barcelona paga todas las cañas que no se ha podido tomar por el confinamiento