Este miércoles, el rey emérito Juan Carlos I presentó una declaración a Hacienda para regular su situación fiscal respecto a la actividad de unas tarjetas opacas que utilizó él y varios miembros de su familia.
El periodista Javier Ruiz ha reaccionado a esta información en ‘Cuatro al día’, donde ha explicado que la maniobra del exmonarca pretende evitar una investigación.
«Esto se puede comparar con lo que ocurrió con Jordi Pujol. Él dijo que era una donación, una herencia del abuelo. ¿Qué hizo Hacienda? Empitonarlo hasta la yugular”, recalcó Ruiz, que también comentó el caso de Juan Carlos I: “Llevamos tres años de escándalos y Hacienda está todavía por mover un papel. No ha abierto una investigación, no ha abierto un expediente y cuando sabemos que hay presuntas donaciones…todavía estamos pendientes”.
El periodista ha criticado duramente esta pasividad institucional, ya que “da la sensación de que la Agencia Tributaria está repitiendo la doctrina Infanta, en la que no se hace nada, no sea que vayamos a molestar. Todos somos Hacienda, menos algunos, menos ellos».
“Es un escándalo lo que ha ocurrido con el rey y es un escándalo lo que está ocurriendo con Hacienda. No puede ser que durante años no se abra una investigación a quien confiese públicamente, a través de sus abogados, que ha cometido irregularidades”, zanjó.