La Policía de Bolivia ha detenido esta sábado a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, acusada de «sedición y terrorismo» debido a los sucesos que provocaron la salida de Evo Morales del poder en 2019.
Áñez fue encontrada por agentes de la Policía Boliviana escondida en el interior de un somier en un domicilio de sus familiares en Trinidad (Beni). Su detención fue ejecutada poco antes de las 01:00 de esta madrugada.
«Informo al pueblo boliviano de que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía», comunicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del Carpio, en redes sociales.
La expresidenta interina fue trasladada con un fuerte dispositivo de seguridad a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz.
Poco después de que se confirmara su detención, Áñez denunció en Twitter estar siendo objeto de «abuso y persecución política» del Movimiento Al Socialismo (MAS).
«Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos», escribió.
Así empezó.
Así terminó.Jeanine Añez, la autoproclamada presidenta, con una biblia en las manos, tras el golpe de estado en Bolivia, fue encontrada escondida bajo el somier de una cama antes de ser detenida. pic.twitter.com/bCGhzt2pDe
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) March 13, 2021