El periodista Jesús Cintora mostraba en Twitter las amenzas que había recibido ayer domingo a través de la red social. Cintora mostraba uno de los mensajes mencionando a la cuenta de la Policía:
Atención @policia RT @JamesTublin: @JesusCintora SI NO CONSIGO APOYOS DE VOX , YO MISMO ME ENCARGARE DE PEGARLE UN TIRO AL HIJO DE PUTTISIMA DE JESUS CINTORA ME CAGO EN SUS MUERTOS QUE MAL ME CAE , PERO ES FACIL LOCALIZARTE , EN LA GRAN VIA SUELES ESTAR MUCHO…
— Jesús Cintora (@JesusCintora) October 15, 2018
Los mensajes, que vienen todos de una cuenta anónima con nombre «James Tublin«, consisten en diferentes amenazas al periodista, casi siempre en mayúsculas y con bastantes faltas de ortografía. En todos ellos se menciona la cuenta de Cintora y todos los mensajes van dirigidos a él. La cuenta, que solo sigue a Cintora, parece haber sido creada con el único propósito de amenazarlo. Su imagen de perfil, curiosamente, es el logotipo de una cadena de restaurantes de comida asiática.
El emisor o emisores del lenguaje parece ser un activista de extrema derecha, por las continuas referencias a «los votantes de VOX» y por tachar al amenazado de «traidor» independentista, «antiespañol» o «somarikon (sic)» , además de reprocharle que defienda «basuras como el comunismo y el LGTB«.
La policía aún no se ha pronunciado al respecto. La comunidad en Twitter se ha echado las manos a la cabeza, ya que por mucho menos han ido a la cárcel raperos como Valtònyc, o activistas como Nahuel.
https://twitter.com/Jaquesdmolay/status/1051732037097443328
La impunidad de los crímenes de la dictadura han dejado la puerta abierta para este tipo de cosas.
— liberalmadeinspain (@liberalazul) October 15, 2018
Con qué ligereza amenazan con pegar un tiro a los periodistas que no les gustan @policia. ¿hacéis algo para q esto no llegue a ocurrir? Por mucho menos, un chiste, la fiscalía enchirona a tuiteros de otra cuerda.
— Amparo #NIUNAMENOS (@Garcaterra) October 15, 2018