in

Joan Baldoví: «Abascal y Espinosa de los Monteros huelen a naftalina, dictadura y fascismo»

Baldoví. Flickr

El partido de extrema derecha Vox sorprendía este lunes con su propuesta de ilegalizar a todos los partidos independentistas, una iniciativa que no obtuvo siquiera el respaldo del PP.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha sido una de las voces más críticas con el último escándalo de la extrema derecha, sumándose a Gabriel Rufián y Aitor Esteban, entre otros.

«El otro día les llamé fascistas y ni si inmutaron, se molestaron más por que dije ‘hostia’, una palabra reconocida por la RAE, y yo me pregunté: ¿por qué? El engendro de esta proposición de ley me lo confirma, son ustedes la derechista fascista«, ha espetado Baldoví.

El diputado de Compromís planteó que, según la medida pretendida por Vox, ellos serían los ilegalizados ya que cobraron «dinero de un grupo terrorista iraní».

¿Quién cobró sueldos de un grupo terrorista iraní? El señor Abascal y el señor Espinosa de los Monteros», ha apuntado. «Ha dicho que hay nacionalismos peligrosos, sí, el suyo, que huele a dictadura, natalina y fascismo«, zanjó.

Escrito por M. Zafra

Una vecina de Carabanchel: «Humildes, pero con mascarilla. Eso sí, no llevamos banderitas de España»

El Gobierno de Ayuso achaca a «las altas temperaturas» el aumento de muertos en Madrid