Joaquín Leguina, sobre la gestión del Gobierno: “Ha sido lamentable”

Joaquín Leguina. Mediaset

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina (PSOE), ha cargado contra la gestión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho de la pandemia.

Leguina ha sido entrevistado por ‘Escudodigital’, donde ha afirmado que “el PSOE no existe” porque “es una sigla propiedad de un señor llamado Pedro Sánchez”.

Preguntado por qué respondería a quienes creen que ha virado a la derecha, ha contestado que “confunden la izquierda con un par de señores, los apóstoles Pedro y Pablo. La socialdemocracia es otra cosa”.

Leguina ha tachado de “lamentable” la gestión del Gobierno de coalición, destacando especialmente los “muchos errores” de Sánchez, aunque añadiendo que “si su único objetivo político es mantenerse en La Moncloa no creo que haya cometido muchos”.

Tampoco le ha gustado la medida del toque de queda: “No es una buena idea, no es un método eficaz. Pero bueno, allá ellos, que no dan una”, ha criticado.

A su juicio, es “mucho más efectivo” el sistema que llevó a cabo el Gobierno de Ayuso, “coger los sitios más contaminados y cerrarlos”.

El Gobierno aprueba un nuevo estado de alarma nacional con intención de que dure hasta abril

Un cazador mata a otro a causa de un disparo accidental en Valencia