El periodista Joaquín Prat, presentador de ‘Cuatro al día’, ha echado la bronca a los diputados que, a pesar del aislamiento, continúan cobrando dietas y desplazamientos.
Su compañera Mónica Sanz presentó un programa informe que denunciaba que los diputados siguen percibiendo los pluses por dietas y desplazamiento pese a no ir a ninguna parte.
Según la información proporcionada por el informe, la cifra de lo cobrado por dietas y desplazamientos se eleva hasta la friolera de 628.000 euros en la cámara baja y 492.500 en la alta, lo que da una suma de 1,12 millones de euros.
«¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa? ¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados de marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?», ha sentenciado Prat.
Uno de los tertulianos argumentó que hay políticos que utilizan el dinero de las dietas para pagar la plaza de garaje que tienen contratada en Madrid, a lo que el presentador contestó que seguía siendo dinero en concepto de desplazamientos y dietas.
.@PratSandberg, a los políticos que han cobrado dietas y desplazamiento: “¿No se os cae la cara de vergüenza?» https://t.co/zeVPGc7gX2
— Cuatro al día (@cuatroaldia) April 1, 2020