in

Jordi Évole sufre en directo un ataque de cataplexia en ‘El Hormiguero’

Jordi Évole y Pablo Motos. 'El Hormiguero'

El periodista Jordi Évole acudió este miércoles a ‘El Hormiguero’, presentado por Pablo Motos, para presentar ‘Lo de Évole’, su nuevo programa.

En pleno directo Évole sufrió un ataque de cataplexia, enfermedad que padece y produce episodios transitorios de debilidad muscular que se suelen producir tras esfuerzos físicos o emociones inesperadas e intensas, como la risa.

Motos y Évole se contaban anécdotas el uno al otro sobre delitos que habían cometido. Motos comentó que una vez había robado una revista «e iba con un amigo mío que se llamaba Justicia», a lo que Évole exclamó: «¡Justicia justamente!», y en un ataque de risa, apoyó la cabeza en la mesa.

«A ver si te vas a desmayar, poca broma», se preocupó el presentador.

«Si, sí, me ha dado un poquito, pero me estoy curando. Es lo de la cataplexia«, explica Évole. «Ahora me dan menos porque me medico, pero me desmayo un poquito. Te tengo que agradecer que en la última entrevista que me hiciste en ‘El hormiguero’ sacaste el tema, y ha sido muy bonito para mi familia porque a mis padres, vayan donde vayan, les preguntan: ¿Cómo está tu hijo? Está bastante mal, ¿no? Tu hijo está a punto de morirse».

El invitado aprovechó para criticar las noticias falsas que se difunden sobre su padecimiento.

«Incluso se ha publicado que tengo una enfermedad terminal por lo que explicamos, que cuando me río me dan como unos vahídos», añadió. «Este año, el Ondas me lo han dado en plan póstumo, por pena. Si seguimos por ese camino igual este año me dan el Princesa de Asturias».

«Quiero aclarar en el mismo lugar donde empezó el bulo, la exageración de la pequeña demostración que he hecho hoy, pero no pasa nada, me tomo una medicación cada noche que me permite dormir mejor, estoy tratado en el Hospital Clínico de Barcelona y no es nada grave«.

Escrito por M. Zafra

Una mujer roba 40 Satisfyers, los reparte entre sus amigas y devuelve la mitad… usados

Muere un joven de 17 años con parálisis cerebral porque su familia estaba en cuarentena debido al coronavirus