Jorge Javier Vázquez sigue de vacaciones, aunque no termina de desconectar de la actualidad política. Tras la huida de España de Juan Carlos I en medio de los escándalos financieros, el presentador ha aportado su punta de vista a través de su blog en la revista ‘Lecturas’.
El rostro de Telecinco se pregunta «cómo ese rey que pilotó con esa delicadeza la complicada transición se ha convertido con el paso de los años en una caricatura tan absurda«.
El badalonés critica la cobertura mediática de los posibles paraderos del rey: «Sinceramente, esas especulaciones las veo muy adecuadas para un Sálvame pero para un Telediario me suenan un poco chuscas».
Tampoco está contento con el secretismo del Borbón: «Se echa de menos un ‘me gustaría explicarme’. Su mutismo engorda la especulación. Parece que esté cebando su próxima intervención pública. Es nuestra nueva Pantoja. El rey, sí, pero de las coplillas de las divisas».
En cuanto al actual rey de España, Felipe VI, Jorge Javier se ha mostrado más compasivo: «¿Por qué no darle una oportunidad? ¿Y si esta crisis se convierte en su 23 F y sale de ella reforzado? ¿Podemos ahorrarnos una nueva crisis teniendo en cuenta que ya tenemos bastantes encima? Más que nada porque con tanto esfuerzo vamos a acabar exhaustos. Es cuestión de economizar energías«.