El presentador Jorge Javier Vázquez se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos durante esta pandemia, lo que le ha ocasionado no pocos enemigos entre la derecha.
Este martes, Vázquez regresó de sus vacaciones para presentar la nueva temporada de ‘Sálvame’, pero antes de comenzar el programa quiso responder a las acusaciones vertidas por los sectores reaccionarios contra él y sus finanzas.
«VozPópuli se hizo eco de una sentencia de febrero en la que se decía que la Audiencia Nacional rechazaba un recurso que yo había interpuesto contra Hacienda respecto a unas sanciones. La información fue correctísima y el trato exquisito, pero con estas situaciones siempre se convierte todo en el teléfono escacharrado», comenzó Jorge Javier.
«No debo absolutamente nada a Hacienda. Estas sanciones de dos años están recurridas en el Tribunal Supremo, o sea que todavía no sé si ganaré o no», continuó explicando. «Precisamente ayer me llegó una notificación en la que el Tribunal me ha declarado nulos siete años de sanciones. O sea que he ganado a Hacienda siete años de sanciones».
El comunicador ha abundado sobre su situación fiscal, asegurando que, «en cuanto al IRPF, tributo al 48%, que es el tramo máximo que se tributa en la comunidad donde resido, la de Madrid. Creo que las rentas altas debemos pagar más impuestos y más en esta época de crisis«, zanjó.
.@jjaviervazquez habla por primera vez del asunto que le inquieta desde hace diez años: "No debo nada a Hacienda" https://t.co/hfaUCaBkhN
— Sálvame Oficial (@salvameoficial) September 1, 2020