in

Jorge Sanz, equidistante: «En este país puede convivir la extrema derecha con la extrema izquierda»

Jorge Sanz. 'La Sexta'

La pandemia del Covid-19 ha acentuado las diferencias y tensiones políticas, siendo un caldo de cultivo para bulos, descalificaciones, ataques y acusaciones varias por parte de la derecha y ultraderecha hacia el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

La lamentable actuación de la oposición ha llegado a ser criticada incluso por el diario ‘Financial Times‘, de alcance global, así como por numerosos personajes públicos españoles.

No obstante, hay quienes insisten en responsabilizar por igual a todos los partidos de este difícil clima político. Entre ellos está el actor Jorge Sanz, que se ha mostrado equidistante al respecto en el programa ‘Liarla Pardo’ (La Sexta).

Sanz empezó (más o menos) bien, agarrándose a un discurso conciliador: «Ahora todo gira en torno a la política, y eso es un error. La política es muy vulgar. Yo no creo en la discordia, creo en la concordia», afirmó.

«No es tu enemigo el que está enfrente, es tu adversario y su discurso te enriquece. Ahora tu adversario político es tu enemigo. Tu enemigo no es una coleta ni un señor con barba que dice ‘España una, grande y libre’. ¡No! Nuestro enemigo es un virus y a eso tenemos que estar todos a una», continuó.

La cosa se torció inmediatamente después: «Esto es como la teoría de la herradura, que los polos opuestos se tocan. Entonces tiene que haber de todo y cuanto más haya, mejor. Somos un país en el que puede haber extrema izquierda y extrema derecha, pero conviviendo juntos».

Lo cierto es que Vox ya ha demostrado que no puede convivir con ningún partido político ni con gran parte de la población. Sus políticas reaccionarias se basan en una España ya superada y en intentar tirar abajo los derechos conquistados por la clase obrera, las mujeres, las personas transgénero, homosexuales y migrantes.

Si eres neutral en situaciones de injusticia, te pones del lado del opresor.

Escrito por M. Zafra

Rotundo éxito de la campaña de Correos por el Orgullo LGTBI: en tres días han superado con creces lo invertido

Paz Padilla y Kiko Matamoros se posicionan a favor del Gobierno en ‘Sálvame’