José Bono denigra a Julio Anguita: “Era pobre intelecutalmente”

José Bono, exministro socialista, visitó el plató de La Sexta Noche para hablar un poco de la situación actual en Madrid con las elecciones del próximo 4 de mayo.

En ella, Bono ha expresado el “peligro” que supone que Pablo Iglesias sea candidato para la presidencia de Madrid, y aseguró que Sánchez “quizás duerma más tranquilo” con el de UP fuera del Gobierno y, de hecho, para él, “toda España está más tranquila con Iglesias fuera del Gobierno”.

“Ahora que es vicepresidente al año se va. Como me dijo un amigo, tanto jodió con ser vicepresidente y en un año se va. ¿Qué busca?”, se preguntó Bono, atacando a Iglesias. También tuvo unas palabras para el fallecido Julio Anguita.

No dudó en decir que Iglesias “era muy amigo de Julio Anguita, y tengo que decir que eso me afectó. Podría darse la circunstancia de que la derecha tenga un buen resultado en Madrid, podría ser que él no contribuya a mantener los votos de Podemos que van en descenso y se me representa un peligro gravísimo de la extrema izquierda, el que ya tuvimos con Anguita: mucha extrema izquierda, pero buena pinza que hizo con el PP en contra del Gobierno socialista”. Como guinda, Bono considera que Anguita era “pobre intelectualmente”.

El propio Iglesias ha respondido a Bono desde su cuenta de Twitter, asegurando que no ve problema en que lo critique a él, “pero que haya dicho de Julio Anguita que era “pobre intelectualmente” me parece indecente. Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio”, remató.

Twitter se llena de memes por el surrealista spot de Ayuso corriendo para defender “la cultura del esfuerzo”

Pablo Iglesias propone retirar todas las ayudas a la tauromaquia e invertirlo en centros de protección