El cantante José Manuel Soto cada vez huele más a 1936. Este miércoles, la calle madrileña Caídos de la División Azul ha sembrado la polémica en redes, después de que PP, Ciudadanos y Vox acordaran eliminar el nombre del que expresidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, del callejero madrileño.
Soto ha aprovechado para lanzar varios dardos revisionistas, intentando desligar a la División Azul, que lucharon junto a las tropas nazis, del movimiento de extrema derecha de Hitler.
«La División Azul fue un cuerpo de voluntarios españoles que fueron a combatir el comunismo al frente ruso, donde lucharon de manera heroica en unas condiciones horribles. No tuvieron nada que ver con el holocausto ni con el ideario nazi», ha escrito el simpatizante de ultraderecha.
Qué manera d tergiversar la historia!! La División Azul fue un cuerpo d voluntarios españoles q fueron a combatir el comunismo al frente ruso, donde lucharon d manera heroica en unas condiciones horribles. No tuvieron nada q ver con el holocausto ni con el ideario nazi. https://t.co/MiaxsH7LLS
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) September 29, 2020
No contento con eso, ha cargado contra el expresidente del Gobierno durante la República, Largo Caballero, a quien ha tachado de «stalinista radical, golpista y chequista violento y sanguinario».
#LargoCaballero fue un stalinista radical además de un golpista y un chequista violento y sanguinario, la simbología comunista está prohibida en Europa, no queríais memoria histórica? Pues toma… https://t.co/AtSnQgS9IA
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) September 29, 2020