El acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno para apoyar la prórroga del estado de alarma ha traído otra crisis interna en el partido naranja tras dos bajas muy importantes: Juan Carlos Girauta y la de Carina Mejías.
Girauta publicó su baja de militancia este mismo martes en su Twitter, tras conocerse el acuerdo entre los partidos. «No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos», escribió.
https://twitter.com/GirautaOficial/status/1257773744606646273
Pocas horas después, Carina Mejías hacía exactamente lo mismo a través de la misma red social, afirmando que ya había solicitado su baja como militante de Ciudadanos y que la decisión tomada por Ciudadanos le resulta «imposible de compartir después de estos meses tan difíciles y una gestión de consecuencias tan devastadores para todos los españoles».
He solicitado mi baja como militante de Ciudadanos.
La decisión tomada ayer, me resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles y he decidido no mantener mi militancia en el partido.
— Carina Mejías (@CarinaMejias) May 6, 2020
Las reacciones se producen tras conocerse que Ciudadanos votará «sí» a la prórroga del estado de alarma que se votará hoy miércoles en el Congreso de los Diputados tras aceptar el equipo de Sánchez algunas de sus peticiones y comprometerse a dialogar «y, en su caso, consensuar» medidas para la desescalada.