Juan Carlos I acusa a la Fiscalía de vulnerar su presunción de inocencia

Javier Sánchez-Junco, abogado de Juan Carlos I, emitió un comunicado en el que acusa a la Fiscalía General del Estado de vulnerar la presunción de inocencia del Rey emérito por las «graves afirmaciones» emitidas en las notas del Ministerio Público.

La Fiscalía, en dicho comunicado, apuntaba a que el Rey emérito habría cobrado comisiones internacionales de forma ilegal, incurriendo en delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias.

Ahora, el abogado del emérito, indica al Ministerio Público que en la comunicación de las autoridades judiciales se cometen «graves afirmaciones e imputaciones de conducta» que se realizan «sin apoyatura ninguna» y son «carentes» de la «más mínima justificación», además de que contradicen «otros hechos de los que no se dice nada».

«Por ello, tales afirmaciones conculcan de manera evidente el principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano y se traslada a la opinión pública valoraciones y consideraciones que perjudican gravemente a S.M. el Rey D. Juan Carlos, que está sometido a una investigación por parte de la Fiscalía desde hace más de un año», aseguró el abogado.

Vídeo | Javier Ruiz desmonta la triquiñuela de Ayuso sobre la eliminación de impuestos

Vídeo | Ana Milán se come con patatas a un periodista y las redes enloquecen