Juan Carlos I debería haber pagado 52 millones de euros por la donación, según técnicos de Hacienda

Juan Carlos I. Twitter

La asociación de técnicos de Hacienda (Gestha) ha estimado que el rey Juan Carlos I debería haber pagado 52 millones de euros a la Hacienda de la Comunidad de Madrid por la supuesta donación que recibió del rey saudí en 2008, por un valor de 64 millones de euros.

Los expertos advierten de que si no presentó el impuesto de Donaciones, quedaría demostrado que este dinero se ocultó al fisco de España.

Gestha ha hecho este cálculo tras hacerse público un documento firmado por el emérito que recoge la constitución de la Fundación Lucum en Panamá para percibir una donación de 64.884.405 euros hecha por el rey saudí. El escrito indica una cuenta en la Banca Mirabaud de Ginebra (Suiza).

“Con independencia de la investigación de la Fiscalía española y suiza, los técnicos explican que Juan Carlos I tendría que haber presentado la liquidación correspondiente del impuesto de Donaciones en la Comunidad de Madrid, que no está bonificado al no existir lazos familiares entre las partes”, aseguran desde Gestha.

La emotiva protesta de Thierry Henry contra el racismo: 8 minutos y 46 segundos arrodillado

El mensaje de un tuitero sobre el uso de mascarillas: “Puede ser incómodo, pero una traqueotomía lo es más”