Juan Carlos I escondió cinco viajes a Arabia Saudí de su agenda pública en 2015

Los vínculos entre la monarquía española y el régimen saudí siguen generando controversia. Tras el abandono del trono, Juan Carlos I realizó al menos cinco viajes a Riad que fueron escondidos de su listado oficial de actividades.

Según adelanta Público, el primer viaje del monarca a Arabia Saudí una vez fuera del trono fue en enero de 2015, y aunque desde la monarquía española se ocultó, el régimen árabe sí informó de su visita. A finales de noviembre de ese mismo año el monarca volvió a viajar.

El tercer viaje ocurrió a finales de abril de 2016 para participar en una conferencia internacional  celebrada en honor del ex ministro de Asuntos Exteriores Saud Al Faisal. Este viaje, aún siendo un acto público, La Zarzuela también lo ocultó. Allí, se pudo probar que Juan Carlos I se reunió con Adel bin Ahmed Al-Jubeir, entonces ministro de Exteriores saudí, aunque la conversación quedó en la absoluta confidencialidad.

Tras un año, el monarca viajó otra vez el 26 de abril de 2017. Un viaje que solo duró 48 horas, y que la Casa Real se declinó a aclarar cuáles eran los motivos detrás. Otra visita exprés tuvo lugar en marzo de 2018, de vuelta, de motivos secretos.

El brutal mensaje de Ana Peleteiro a los «jodidos» por los dos medallistas negros

Un diputado de VOX llama migrante a Ana Peleteiro, nacida y residente española