Juan Carlos I se despidió de sus amigos el domingo con una cena en Sanxenxo

Juan Carlos I durante una regata en Sanxenxo. Twitter

Juan Carlos I pasó el último fin de semana antes de marcharse de España en Sanxenxo junto a sus compañeros de regatas, y el lunes por la mañana se habría dirigido al aeropuerto internacional de Oporto, según informa ‘El País’.

En la localidad de Pontevedra, donde el emérito se ha refugiado durante los últimos años, el monarca charló con sus amigos sobre las competiciones de vela, la pandemia del coronavirus y la necesidad de respetar las medidas de seguridad ante esta. Fuentes conocedoras de la reunión relatan que Juan Carlos se veía muy animado.

El emérito llegó a Sanxenxo en su coche el pasado domingo, acompañado de sus escoltas y de su ayudante. Allí informó a sus compañeros de regatas que se iba España como todos los agostos, aunque no para pasar unas simples vacaciones, sino por un periodo más indefinido. No obstante, no les confesó su destino.

El campeón de vela Pedro Campos, también presidente del Real Club Náutico, alojó a Juan Carlos en una casa que posee en la localidad. Cenó junto a su equipo y mantuvo una distendida charla.

Detenido por abusar sexualmente de una joven que estaba dormida en un autobús de Málaga

Sanidad registra 1.772 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas