Juan Carlos I, rey de España entre 1975 y 2014, se ha negado ha entregar voluntariamente su título de rey emérito como redención a la cantidad de escándalos e irregularidades que están saliendo a la luz.
Aunque desde la Casa del Rey votaba por esta renuncia voluntaria, Juan Carlos no estaría dispuesto a renunciar a su título, según informa El País.
Desde Zarzuela indican además que esta retirada de título podría no ser suficiente para limpiar la imagen de la monarquía española y barajan que Juan Carlos I abandone el país y se traslade a otra nación, buscando distanciarse lo más posible del Palacio de la Zarzuela, algo a lo que el rey emérito sí estaría dispuesto, según las mismas fuentes.
Las últimas investigaciones realizadas por el juez suizo han desvelado que Juan Carlos llegó a sacar 100.000 euros mensuales de su fortuna escondida en Suiza. Este dinero se lo traía su abogado personal en forma de contrabando en vuelos comerciales y se lo llevaba a su residencia en Zarzuela, donde los contaba con una máquina para contar billetes.