La últimas informaciones señalan que Juan Carlos I ha huido a Abu Dabi, Capital de Emiratos Árabes Unidos. Estas informaciones vinieron, además, con confirmación: la famosa e indignante foto del emérito bajando de su jet privado en la capital árabe.
Ninguna fuente oficial de la realeza o del Gobierno lo confirma ni desmiente. Ninguna explicación oficial, ni tan siquiera unas palabras por parte de Juan Carlos I a los españoles sobre todos los escándalos judiciales en los que se ha visto envuelto. De hecho, el destino casi lo tuvimos que adivinar durante unos días, se hicieron arduas investigaciones que ponían la fuga del emérito en sitios tan dispares como Portugal o República Dominicana.
Mientras nos conformamos con esperar a oscuras con alguna explicación de por qué nuestro ex jefe de Estado estafó a Hacienda y ocultó 100.000.000 dólares en Suiza, entre otras múltiples cosas, el periodista y escritor Juan José Millás ha reflexionado sobre la indignante y paradójica situación que se ha formado.
«Mientras Juan Carlos, rodeado de guardaespaldas pagados por usted y por mí, se despereza en hoteles de lujo, los españoles amanecemos cada día en un país que parece una pensión de tercera», señaló Millás, en un tuit que no tardó en hacerse viral.
Mientras Juan Carlos, rodeado de guardaespaldas pagados por usted y por mí, se despereza en hoteles de lujo, los españoles amanecemos cada día en un país que parece una pensión de tercera.
— Juan José Millás (@JuanJoseMillas) August 10, 2020