Juan Roig, dueño de Mercadona, aprovecha la pandemia para subir los precios

Un informe de la OCU ha desvelado que hacer la compra en el supermercado se ha encarecido un 2,8% en el último año, desvelando a Eroski Center, Supersol y Mercadona como las cadenas que más han subido sus precios, con picos de 3,5%.

De estas tres, Mercadona es la más señalada por la OCU, asegurando que el incremento en sus productos frescos llegó al 8% y que es el único supermercado que subió los precios durante los meses de confinamiento.

Así, Juan Roig se posiciona como el supermercado que más ha encarecido sus precios aprovechando el confinamiento de la pandemia y el auge de consumo en casa de los ciudadanos. El empresario vuelve al punto de mira tras hacer unas declaraciones más que cuestionables sobre la dicotomía entre salud y economía.

“Además de la salud está la economía”, espetó en un diálogo con el presidente de Bankia la semana pasada. El pasado de Roig no es limpio; su nombre aparecía en los papeles de Bárcenas, salpicando por “la caja B” del PP, con un pago anotado de 150.000 en su contabilidad B en 2008 a nombre de ‘Mercadona’. “Menos hablar de la vacuna y más pico y pala”, espetaba en ese diálogo con el presidente de Bankia, instando a que se tenía que hablar menos de la vacuna y trabajar más.

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