La Audiencia Nacional cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dijo la verdad sobre la ‘caja b’ de su partido. Así se expone en la sentencia sobre el ‘caso Gürtel’, que analiza en una parte los presuntos pagos de empresarios al PP a cambio de adjudicaciones.
En la resolución, explica que algunos testigos que acudieron al juicio para hablar de la ‘caja b’, como son el propio Rajoy o los dirigentes ‘populares’ Pío García Escudero o Javier Arenas, no fueron creíbles en sus explicaciones sobre el contenido de los llamados ‘papeles de Bárcenas’ al negar la existencia de la ‘caba’ del partido.
Así lo creía la Fiscalía Anticorrupción, tal y como expuso en su informe final, “argumentación que comparte el tribunal”.
Los jueces ante la evidencia de que Rajoy mintió en su declaración simplemente hablan de ‘reproche social’ y no penal.
La sentencia tiene casi 1.700 páginas, pero solo con este párrafo Rajoy no debería poder seguir un minuto más al frente del Gobierno. Es demoledor.
Sorprende que los jueces reconozcan que Rajoy mintió como testigo y que les merezca un "reproche social" pero no penal. #Gürtel pic.twitter.com/aTLe0cIsTl
— Miguel Ongil (@Migs_Bru) May 24, 2018
Pero no solo los jueces se dieron cuenta, ya en su día muchos ya evidenciaron las mentiras de Rajoy en su declaración: