La periodista Julio Otero fue muy contundente en su programa de Onda Cero respecto a los rebrotes de coronavirus y la indignante situación de los temporeros infectados por el rebrote de Lleida.
Otero señaló que de los «más de 70 brotes activos», el más preocupante es el de Lleida, donde los contagios se concentran «sobretodo en varias empresas del negocio de la fruta».
En ese marco, la periodista habló claro sobre la situación que están pasando estos trabajadores: «Las condiciones de trabajo de los temporeros, a los que hemos visto hacinados e incluso durmiendo en la calle, los convierte en grandes vectores de contagio», comenzó.
Otero apunta que esto es «un problema grave de derechos humanos, de mínima dignidad en las condiciones de trabajo, una situación que llevamos años sin ver pese a tenerla delante de las narices, ahora se convierte en un problema de salud pública».
«¿Qué ha hecho este año el gobierno de Cataluña ante la llegada de miles de temporeros a Lleida sabiendo que el virus seguía aquí? ¿Por qué no se ha hecho nada para evitar esta situación de riesgo? Vale para Cataluña y para todas las zonas hortofrutículas», se preguntó.
Finalmente, zanjó rotunda: «Rogamos que vengan inmigrantes a hacer lo que los españoles no queremos, les obligamos a vivir hacinados en tiempos de pandemia y luego los criminalizamos por ser fuente de contagio».