Julio Anguita tendrá una plaza con su nombre en Granada

Jesús Anguita, Flickr.

El histórico dirigente de Izquierda Unida Julio Anguita, fallecido el pasado 16 de mayo, tendrá una plaza con su nombre en el municipio de Láchar, Granada, según se ha aprobado en el último pleno local, contando con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

Mari Nieves López, alcaldesa del municipio, ha explicado que se trata de un espacio que será remodelado con las obras del PFEA y vieron que era el momento de darle un nombre, así que propusieron la figura de Julio Anguita.

Desde el gobierno municipal han destacado que fue “un líder comprometido, coherente, de izquierdas, pero que es querido y respetado por todos los independentistas de su ideología, de ahí que esta propuesta haya sido aprobada”.

Aún con esta “satisfacción”, Nieves López señaló que “el mejor homenaje a Julio es continuar con su lucha y divulgar su compromiso moral y ético”. En ese mismo pleno, se aprobó nombrar a un parque de Peñuelas “Parque de las trece rosas”, en honor a las trece jóvenes asesinadas por la dictadura franquista en 1939.

Las redes se mofan de Froilán y su extraño paso por la ESO: “La España que madruga”

Un hombre de 93 años se viraliza por su tierna reacción a la pregunta del médico: “Se me derrite el corazón”