En el 21 Congreso de Empresa Familiar en Valencia, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha dado una conferencia sobre su compañía.
No se ha cortado y ha comentado que «el lío político, autonómico y territorial en Cataluña nos hace estar ‘acojonados‘, pero la economía va igual que el año pasado», ha asegurado que si las empresas solo quisieran ganar dinero se «tendrían que dedicar a la droga«, y se ha burlado del lenguaje inclusivo, entre las risas del público:
2/2 La sociedad valenciana, al igual que la española, está más que concienciada en la lucha por la igualdad, como lo demostró el pasado 8M. Y las empresas deben estar no solo a la altura de sus demandas, sino ser ejemplo de ello.
— Cristina Cabedo L. (@cabedolaborda) October 29, 2018
Su intervención en el congreso han levantado bastantes críticas en Twitter, que denunciaban que detrás del éxito de Mercadona se ocultaba el mal trato a los trabajadores y la acumulación de la riqueza generada por los empleados.
Que dice Juan Roig que los curritos son unos quejicas y eso. pic.twitter.com/UpU42nAqLW
— Míster Salvaje (@SalvajeMister) October 29, 2018
Juan roig ¿los empresarios creáis riqueza o os quedáis con la riqueza?
— IniciativaAntiCacique??☢️? (@AntiCacique) October 29, 2018
Ojo a lo que dice Juan Ros, dueño de Mercadona. "Si quisieramos maximizar beneficios, nos dedicaríamos al narcotráfico". Juan, no jodas: si la ley ya te permite explotar miserablemente a tus trabajadores y vender mierda de ínfima calidad, ¿para qué vas a complicarte?
— Marx Periodismo. (@Relojero781) October 29, 2018
Hace años, la cajera del Mercadona me dio cinco euros de más. Tras pensarlo, se los devolví. La forma como me miró, con agradecimiento perruno, a poco me hace llorar: si no lo hubiera hecho, con seguridad se lo hubieran descontado y a la calle. Juan Roig, el gran "empresario".
— Marx Periodismo. (@Relojero781) October 29, 2018