La plataforma Jusapol ha organizado este miércoles una protesta frente al Congreso de los Diputados para denunciar la falta de un protocolo antisuicidios y el pésame del presidente Pedro Sánchez a la familia del preso de ETA fallecido, Igor González Sola.
Este sindicato policial tuvo un papel muy activo durante las jornadas de acoso a la ministra de Igualdad Irene Montero y el vicepresidente Pablo Iglesias frente a su vivienda el pasado mes de marzo. Alrededor de una docena de personas repartieron folletos de Jusapol mientras gritaban lemas contra los políticos.
En la concentración, que ha contado con la presencia de varios diputados del PP, Ciudadanos y Vox, policías y guardias civiles han llevado flores sobre ataúdes que representaban las víctimas del terrorismo, ondeando banderas nacionales y expresándose contra el Gobierno.
La asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha criticado el uso de ataúdes para estos fines: «A los que hemos llevado ataúdes de verdad, con compañeros dentro sobre nuestros hombros y envueltos con nuestra bandera, nos duele esta banalización para una ‘performance’. Por muy loable que sea el fin, no todo vale, compañeros», han escrito en Twitter.
Jusapol protesta con ataúdes en el Congreso por los suicidios de policías y el pésame de Sánchez a un etarra https://t.co/7I4XDuv3u9 a través de @s24horas pic.twitter.com/qTbrQVrcr6
— Salamanca24horas.com (@s24horas) September 16, 2020