El primer ministro canadiense Justin Trudeau se ha sumado a las protestas globales a raíz del asesinato racista de George Floyd a manos de cuatro policías. En concreto, Trudeau acudió a una manifestación pacífica en la ciudad de Ottawa, donde se arrodilló junto a los demás asistentes.
Este viernes han tenido lugar protestas en varios puntos de Canadá bajo los lemas ‘Las vidas negras importan’, ‘No puedo respirar’ y ’George Floyd, di su nombre’, tal y como ha informado el diario The Star’.
Durante la protesta de Ottawa, el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, se ha arrodillado y levantó un puño para reclamar justicia para la población negra víctima de la brutalidad policial.
«Mi unidad y yo nos hemos encontrado con los manifestantes hoy y nos hemos arrodillado», ha explicado Saunders en Twitter. «Os vemos y os estamos escuchando. La Policía de Toronto apoya completamente las protestas pacíficas y seguras de este fin de semana y siempre. Tenemos que estar en esto juntos para hacer un cambio», ha añadido.
Justin Trudeau pone una rodilla en el piso como señal de apoyo junto a manifestantes de protesta pacífica en Canadá ????????por la muerte de George Floyd pic.twitter.com/eIR4p8ddRa
— Paola Rojas (@PaolaRojas) June 6, 2020
Justin Trudeau se arrodilla durante protesta contra racismo https://t.co/cGXZ8DuckE pic.twitter.com/pGysaqo6xm
— Foro_TV (@Foro_TV) June 5, 2020