Justin Trudeau hinca la rodilla en el suelo en apoyo a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial

Trudeau. Twitter

El primer ministro canadiense Justin Trudeau se ha sumado a las protestas globales a raíz del asesinato racista de George Floyd a manos de cuatro policías. En concreto, Trudeau acudió a una manifestación pacífica en la ciudad de Ottawa, donde se arrodilló junto a los demás asistentes.

Este viernes han tenido lugar protestas en varios puntos de Canadá bajo los lemas ‘Las vidas negras importan’, ‘No puedo respirar’ y ’George Floyd, di su nombre’, tal y como ha informado el diario The Star’.

Durante la protesta de Ottawa, el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, se ha arrodillado y levantó un puño para reclamar justicia para la población negra víctima de la brutalidad policial.

“Mi unidad y yo nos hemos encontrado con los manifestantes hoy y nos hemos arrodillado”, ha explicado Saunders en Twitter. “Os vemos y os estamos escuchando. La Policía de Toronto apoya completamente las protestas pacíficas y seguras de este fin de semana y siempre. Tenemos que estar en esto juntos para hacer un cambio”, ha añadido.

Las discotecas y bares nocturnos abrirán en Fase 3, pero no se podrá bailar

Vicente del Bosque: “Ser patriota es pagar los impuestos en España”