El futbolista del AS Mónaco Keita Baldé se ofreció hace unos días a pagar la estancia en hoteles a 90 temporeros de Lleida que se quedaron sin lugar para dormir. La respuesta de los locales ha sido totalmente indignante: todos han rechazado alojar a los trabajadores, pese a que el futbolista dijo que pagaría por adelantado.
No obstante, Baldé no se ha dado por vencido y ha acabado alquilando un edificio vacío de tres plantas situado en el barrio de la Mariola hasta septiembre para los trabajadores de la campaña de la fruta. La activista Nogay Ndiaye, quien se encargó de las gestiones, informó de este hecho, dando más detalles posteriormente el futbolista en un directo de Instagram.
«El tema de los colores y de los países tiene que perderse ya y no ser un problema. Lo más importante es el hogar. Espero que nos faciliten las cosas. Estoy de responsable para poderles ayudar», ha dicho Baldé, que también ha enviado dinero para la alimentación de estas personas.
El futbolista también ha animado a otros deportistas a participar en causas solidarias: «No debemos comernos la tarta solos. Si solo uno está ayudando a 200 personas, ¿qué podríamos crear si lo hacemos 5?», ha concluido.
Keita Baldé, futbolista del AS Mónaco, ha alquilado un edificio para alojar a temporeros en Lleida después de que fueran rechazados en hoteles: «Los futbolistas no debemos tomarnos la tarta solos. Si solo uno está ayudando a 200 personas, ¿qué podríamos crear si lo hacemos 5?» pic.twitter.com/eK4o1ZI9Xe
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 2, 2020