in

Kim Jong-un podría estar en estado grave tras una operación quirúrgica, según fuentes de inteligencia de EE UU

Estados Unidos se encuentra verificando informaciones de servicios de inteligencia que aseguran que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, estaría «en grave peligro» tras una operación quirúrgica, según informó este lunes por la noche la CNN citando una fuente oficial estadounidense no identificado.

El Gobierno de Tokio evitó hacer comentarios sobre los supuestos problemas de salud graves de Kim Jong-un, aunque un portavoz oficial ha asegurado que «siempre están recopilando y analizando» informes sobre Corea del Norte.

«Sé que ha salido esa noticia. Japón siempre está recopilando y analizando información con mucha atención», afirmó Yoshihide Suga, ministro portavoz del Gabinete japonés, en su rueda de prensa diaria. «Seguiremos buscando información para analizarla, colaborando estrechamente con países como Estados Unidos», agregó. El Gobierno surcoreano, consultado en Seúl por Efe, ha rechazado hacer comentarios.

Las informaciones sobre el grave estado de salud de Kim saltan después de que los medios norcoreanos no mostraran la semana pasada al líder norcoreano participando en la tradicional visita al mausoleo de Pionyang, lugar donde reposan los restos de su abuelo Kim II-sung.

En un artículo publicado por el Daily NK, un medio digital producido por desertores de Corea del Norte con una amplia red de contactos en el país, aseguró que Kim «se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular» por «el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo».

 

 

 

Escrito por L. Acosta

La oposición de Portugal regaña a sus militantes y asegura que atacar al Gobierno en estos momentos «no es patriótico»

Madrid, al rescate de las casas de apuesta: el PP les aplica una rebaja 25% en impuestos ante la crisis del coronavirus