Así actúan unos moteros al encontrarse un zorro atrapado en una trampa ilegal

El vídeo se ha viralizado en las redes y cuenta ya con más de 3 millones de reproducciones totales

Los moteros liberando al zorro.

La emotiva escena tuvo lugar en un paraje de la provincia de Málaga, junto a un bosque. Unos moteros que se encontraban de ruta por la zona deciden pararse a un lado del camino cuando ven a un zorro rojo atrapado en una trampa de cepo.

Se puede ver cómo el animal está nervioso e inquieto ante la imposibilidad de salir por su cuenta. Por esto, uno de los hombres decide echarle una chaqueta encima para inmovilizarlo mientras otro le libera la patita de la trampa. Finalmente el zorro huye libre y los moteros inutilizan la trampa y la tiran al campo.

 

Luis Suárez, responsable de conservación de especies de WWF, afirmaba al medio ‘El Español’ que «los cepos están prohibidos por ley desde hace mucho tiempo. Se trata de una trampa no autorizada porque no es nada selectiva con las especies«. Detalla que en España había «mucha tradición» de poner cepos en los campos para acabar con la sobre población de conejos o pequeños carnívoros.

Un comentario

  1. I just want to say I am beginner to blogging and truly enjoyed this web page. More than likely I’m want to bookmark your website . You really have terrific posts. Many thanks for sharing your webpage.

Los taxistas ganan: Cabify y Uber deberán reservar una hora antes

Así gasta sus millones el creador de Fortnite: compra bosques enteros para evitar la deforestación