Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, ha asegurado que el caso de los positivos del Fuenlabrada será llevado a Fiscalía y que tomará todas las medidas legales que tengan que tomar, calificando la irresponsabilidad de La Liga de Fútbol Profesional como «desprecio».
En una entrevista concedida a elDiario, la socialista se ha mostrado absoluta y rotunda sobre el suceso, calificandolo de una «absoluta irresponsabilidad». «El hecho de ocultar esos cuatro positivos sabiendo que les obliga a aislar a todo el equipo y viajar a A Coruña después de haber hecho una segunda PCR sin esperar por el resultado, que acabó arrojando seis nuevos positivos, es una negligencia que podría ser constitutiva de algo más grave«, aseguró.
La alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento de A Coruña va a denunciar estos hechos ante la justicia, aunque antes pidieron explicaciones al presidente de La Liga, Javier Tebas, y no fueron «nada satisfactorias y demuestran que tenían conocimiento de estos positivos».
«Javier Tebas me cuenta que han hecho una prueba que ha dado positivo y que aíslan a este positivo y piden más PCR para el resto pero que autorizan el viaje sin conocer los resultados. Después me dice que la Liga hace muchas PCR, y a mí me parece estupendo que lo hagan, pero el problema no es que se hagan muchas pruebas sino que cuando dan positivo no se tomen las medidas necesarias», explica la alcaldesa, quien cuenta además que Javier Tebas hay explicaciones que no le da.
La Liga informó a la consellería de Sanidade a las 20:17, pero tenían los positivos a las 16:00 de la tarde. «Es otra de las explicaciones que le he pedido al señor Tebas y no me ha dado», denuncia. Rey asegura que el presidente de La Liga directamente «no le responde» a esta pregunta, que le reafirma que ellos han seguido «sus protocolos». «¿Acaso existe un protocolo diferente para el mundo del fútbol?», se pregunta la alcaldesa.