Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles (PSOE), ha sembrado la polémica al ascender de cargo a su tío y contratar a su hermana para que gestione sus redes.
Laura Posse, su hermana, será ahora la coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación que no existía hasta este momento y que tiene una sueldo anual de 52.000 euros.
Su hermana, de 29 años, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Su experiencia laboral comienza en 2008 como becaria en el departamento de Comunicación de una agencia de marketing. Asimismo, ha estado a cargo de diversas campañas en una empresa dedicada a la organización de campamentos de verano y ha sido redactora freelance durante dos años en una revista de tendencias.
La alcaldesa asegura que se trata de una decisión legal basada en la capacidad y la confianza. “Independientemente de si es familia, lo que buscamos es ayudar a los vecinos y eso lo cumplimos con el personal que creemos oportuno”, ha defendido.
Ciudadanos ha criticado este movimiento de la del PSOE en su cuenta de Twitter, afirmando que «el Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares«.
? La hermana de la señora Posse será la próxima coordinadora de mensajes y redes sociales con un sueldo de 52.000€.
? El @AytoMostoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del @PSMostoles #STOPDedazos pic.twitter.com/ibaMwsQHAP
— Ciudadanos Móstoles (@Mostoles_Cs_) 5 de septiembre de 2019
De igual forma, la dirigente ha colocado a Héctor Vicente Posse, su tío, como el nuevo director técnico administrativo de Deportes del Consistorio. Antes del ascenso, desempeñaba el puesto de auxiliar administrativo asignado al área de Cultura. Este nuevo cargo viene acompañado de un aumento salarial de 1.607 euros mensuales.
El PP ha asegurado que el ascendido no cumple los requisitos para el cargo establecidos en la Ley de Profesiones del Deporte de la Comunidad de Madrid: poseer la licenciatura o grado correspondiente, lo que, según los de Pablo Casado, el tío de la alcaldesa aún no ha probado.