Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha pedido la reapertura de las librerías en Francia, que se han visto obligadas a cerrar por el confinamiento de un mes decretado el pasado viernes, y ha pedido a los ciudadanos que no compren en Amazon porque esto llevaría a «la muerte del pequeño comercio».
«No compréis en Amazon, es la muerte de las librerías y del comercio de proximidad», aseguró en declaraciones a la prensa, recordando que la mayor parte de las 550 librerías independientes de la ciudad han puesto en marcha un sistema de recogida que permite reservar por internet y así poder seguir con el comercio, pero a distancia.
Hidalgo adelantó que ha enviado, junto a los alcaldes de varias ciudades del país, una petición la Gobierno nacional para reabrir estos comercios antes del plazo de dos semanas que baraja el Gobierno para reabrir estos comercios locales.
En Francia, el Gobierno permitió a los comercios no esenciales abrir los llamados servicios ‘click and collect’, que facilita la venta por internet o correo electrónico y más tarde el cliente puede ir a buscar el bien comprado en la tienda sin entrar dentro del negocio.