El papa Francisco, que durante su mandato se ha ganado el nombre de ‘el Papa de los pobres’, sorprendió al mundo entero tras publicar una encíclica con un fuerte mensaje anticapitalista. En su escrito, el Pontífice carga contra los «dogmas neoliberales» y defiende a los sectores más vulnerables de la población, centrándose en los pobres y los migrantes.
Su mensaje no ha gustado a muchos de sus seguidores, que han llegado a tacharle de comunista. Es el caso de José Ramón Bauzá, eurodiputado de Ciudadanos y expresident del Govern.
«La encíclica como alegato comunista es una falta de respeto a millones de católicos que cada día mejoran el mundo de manera altruista gracias a la riqueza que genera la libertad económica. Mejor hable de Dios y deje la economía a un lado», ha recriminado el político.
La encíclica como alegato comunista es una falta de respeto a millones de católicos que cada día mejoran el mundo de manera altruista gracias a la riqueza que genera la libertad económica.
Mejor hable de Dios y deje la economía a un lado.https://t.co/dkb2JNl3cn— José Ramón Bauzá (@JRBauza) October 5, 2020
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha decidido contestar a Bauzá en un tuit que se ha hecho viral en pocas horas.
«Si un Papa abraza a un pobre le llaman santo, pero si se pregunta por qué lo es le llaman comunista», ha escrito.
Si un Papa abraza a un pobre le llaman santo pero si se pregunta por qué lo es le llaman comunista.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 6, 2020