in

La Audiencia de Valencia considera «libertad de expresión» un tuit de Vox acusando de abuso sexual a magrebíes

Abascal. Flickr

La Audiencia Provincial de Valencia ha archivado la investigación acerca de la mentira que difundió Vox por Twitter, donde el partido aseguró que habían sido cinco «magrebíes» los que habían abusado sexualmente de una mujer, cuando lo cierto es que los cinco son españoles.

La violación tuvo lugar en una playa de Cullera y cinco hombres de nacionalidad española fueron detenidos como autores. La sala enmarca el tuit en la libertad de expresión de una formación política.

El mensaje, publicado en la cuenta ‘Vox Noticias’, rezaba: «Lo País, se os ha olvidado un detalle, son cinco magrebíes. Imprescindible puntualizar el origen extranjero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos».

La Audiencia ha desestimado el recurso interpuesto por la Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía de Valencia contra la resolución del juzgado de Instrucción de Sueca. Esta es la primera resolución sobre ‘noticias falsas’ en España.

Escrito por M. Zafra

Bronca entre ERC y PSOE en el Congreso: «Aquí la policía también mata por racismo»

El tremendo zasca de Esther Palomera a Jorge Bustos y Ana Rosa Quintana