La Audiencia Nacional devuelve a Iglesias la condición de perjudicado en el caso Dina

Iglesias. Flickr

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha devuelto al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, la condición de perjudicado en la pieza Dina del caso Tándem, que investiga el robo del teléfono móvil de su antigua asesora, Dina Bousselham.

La Sala alega que los elementos que vinculaban a Iglesias con el objeto del proceso y permitieron su personación como perjudica se mantienen actualmente.

A comienzos de 2019, la causa puso el foco en el robo del dispositivo a Dina y en cómo su contenido terminó en manos del excomisario José Manuel Villarejo. Sin embargo, el pasado mes de mayo, las contradicciones en las versiones de la exasesora y el líder de Podemos llevaron a la Sala a retirar la condición de perjudicado a Iglesias.

Ahora, la Sala ha regresado a la situación original y ha acordado devolver a Pablo Iglesias la condición de perjudicado en la pieza. “Su condición de víctima no pudo basarse sino en la aceptación como verosímil con arreglo a lo actuado hasta esa fecha”, han explicados los jueces.

Vídeo | Pablo Iglesias, a VOX: “Nos equivocamos. No sois fascistas, sois una cosa mucho más cutre”

Calvo, a Espinosa de los Monteros: “Hablo con usted porque me obliga la ley”